martes, 27 de mayo de 2014

Gesto diocesano de solidaridad

La diócesis de Bilbao apuesta un año más por celebrar un gesto público de solidaridad que, en esta ocasión, pretende mostrar cercanía con las víctimas de la crisis, apoyándose en la Doctrina Social de la Iglesia. El lema recoge una afirmación del papa Francisco en la Evangelii Gaudium:

“Esa economía mata- Lehenbizi bizi”

2013 ha sido un año difícil para amplios sectores de la población, tanto en nuestro entorno más cercano como a nivel mundial. La crisis económica y sus efectos siguen presentes.

Como novedad, este año se ofrece a estudiantes y adultos la posibilidad de participar en talleres que dan a conocer, organizaciones e iniciativas que desarrollan alternativas ante la crisis, como Fiare, Kidenda (que es el proyecto diocesano de comercio Justo en el que participa directamente Misiones), Koopera, Cáritas. Se han preparado materiales de reflexión para las comunidades y actividades para centros educativos y grupos. Se propone también vivir una jornada de ayuno en solidaridad con las víctimas de la crisis.



Como en años anteriores el gesto se desarrollará en dos momentos: el  escolar, que comenzará por la mañana  con los talleres y a continuación la marcha desde la plaza del teatro Arriaga hasta la Pérgola en el  parque de Doña Casilda en Bilbao.
Y por la tarde nos reunimos en Indautxu, comenzando por un momento oracional en la iglesia del Carmen, seguida de una marcha también hacia la Pérgola , allí el obispo D. Mario leerá  el manifiesto.



¡¡¡Os invitamos a participar!!!!

 HAY QUE CAMBIAR DE DIRECCIÓN, LA PERSONA ES LO PRIMERO



Reacciones: