viernes, 4 de julio de 2014

10 días en El Congo


Ayer concluyó el viaje a la República Democrática del Congo que desde el pasado 24 de junio ha realizado a dicho país africano el obispo diocesano mons. Mario Iceta acompañado por el vicario de Bilbao, Antón Rey y la delegada diocesana de Misiones, Feli Martín, para visitar al misionero diocesano Xabier Goicouria y conocer de primera mano las misiones y proyectos en ese país.

Recién llegados y aún sin tiempo de analizar sosegadamente el impacto que les ha producido la experiencia, la delegada de misiones, Feli Martín resalta que “ha sido un viaje intenso y de muchas emociones”.  En la imagen se le puede ver al obispo a la salida de la misa en Mufunga; Entre otras actividades y tareas, han visitado el hospital en Kansenia, gestionado por las religiosas Terciarias Capuchinas; han estado con la comunidad de Betania, de religiosas que cuidan de niños y niñas abandonados: les dan acogida, educación y forman con los niños una familia. También han celebrado la  misa en la comunidad de Kabulumbu, a tres horas y media de Panda y han  visitado al Arzobispo de Lubumbashi, Mons. Jean Pierre Tafunga Mbayo.

El viaje
El obispo ha conocido las misiones de Panda Likasi, donde se encuentra Xabier Goicouria y  las misiones de Bunkeya, Kansenia y Mufunga, todas ellas pertenecientes a la diócesis de Lubumbashi: han visitado los proyectos actuales y conocido diversos apoyos que se realizan en estas misiones.