viernes, 11 de julio de 2014

Acompañamiento, reflexión y oración

15 jóvenes parten hacia un Campo de Trabajo en Marruecos

Un total de 15 jóvenes de la diócesis de Bilbao, acompañados por Ana Pérez-Pons( delegación de Evangelización y Catequesis), José Ángel Egiguren (Delegación de Caridad y Justicia) y Begoña Mera (Delegación de Misiones) salieron  el 9 de julio , rumbo a Marruecos (Bilbao-Madrid-Tanger). Esta iniciativa, organizada por las tres delegaciones de la Diócesis, pretende proporcionar a los jóvenes un acercamiento al mundo del sufrimiento en un contexto social de pobreza, a través de un campo de trabajo en Alhoucema-Marruecos.

Durante el periodo que dura este campo de Trabajo, por las mañanas participarán en tareas de acompañamiento a personas de un centro psiquiátrico y a niñas y niños en un centro para infancia en situación de abandono.

Por las tardes tendrán momentos de reflexión y oración para ir contrastando lo vivido durante la jornada. El grupo se alojará en la casa de los franciscanos. Entre las personas participantes hay 3 seminaristas, estudiantes de magisterio y miembros de grupos de Itaka, de Euskalerriko Eskautak, de centros diocesanos, parroquias… que a la vuelta podrán compartir su experiencia en sus grupos de procedencia.

Esperamos que el campo de trabajo ayude a fortalecer la fe y el compromiso misionero de estos jóvenes.
Reacciones: