martes, 29 de julio de 2014

Experiencia misionera en Ecuador

Un año más, un grupo de 5 jóvenes viajará a Ecuador con ganas de conocer personas y comunidades comprometidas con los más empobrecidos de la tierra, de ellos, dos repiten la experiencia, que se desarrolla en Riobamba y la Unidad Educativa Pachayachachic. Unos viajarán mañana y regresarán a primeros de septiembre, otros partieron a primeros de este mes.


La experiencia misionera consiste en  unas semanas en las que convivirán con una familia, un equipo, una comunidad…, para conocer una realidad de Iglesia liberadora comprometida con las personas empobrecidas. Una oportunidad para aprender del camino vivido por las comunidades eclesiales de base. Un tiempo para aportar desde la sencillez”.
El proyecto transcurrirá en Ecuador, con el Equipo Misionero Itinerante y con el equipo de la Unidad educativa Pachayachachic, ambos de la diócesis de Riobamba en la provincia de Chimborazo. Allí participarán en las misiones o en apoyar a la unidad educativa, dentro del marco de la actividad pastoral.
Expectativas e ilusiones
Quienes van,  manifiestan que quieren compartir, vivir la fe de otra manera, conocer las propias capacidades, valorar lo importante, prescindir de muchas cosas, que la vivencia de Dios se mantenga al volver. Conocer otra cultura, vivir una experiencia positiva, aprender, compartir lo que somos, reforzar los valores, coger impulso hacia el futuro, poner rostro a lo aprendido  en el curso Norte-Sur, escuchar..., 
“Quienes enviamos queremos: que conozcan otra realidad, que aprendan de las personas en situación de pobreza con las que van a convivir, acercarnos a esas otras personas y comunidades que buscan también un mundo justo, acompañarles bien, que estén a gusto, alentar compromisos con el Sur, que se animen a ser misioneras ...


¿Quiénes?
Los jóvenes que cada verano participan en esta experiencia previamente han realizado el curso Norte-Sur, promovido por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), Cáritas-cooperación y la delegación de Misiones. Precisamente en el mes de octubre comenzará un nuevo curso Norte-Sur para cuantas personas estén interesadas.