jueves, 3 de diciembre de 2015

Fiesta de San Francisco Javier

Hoy en la fiesta de San Francisco Javier queremos recordar  a tantos  misioneros  y misioneras  que siguiendo su ejemplo se han convertido en apasionados del Evangelio, en  servidores de  los demás.

 Dora Rivas, responsable de comunicación de OMP nos ha enviado estas palabras que compartimos en recuerdo de todos los misioneros y misioneras que están en  los 5 continentes, compartiendo la vida y la fe,  aportando, recibiendo , aprendiendo , .luchando...

Como tú, misionero… San Francisco Javier

Como tú misionero… que estás en Camboya, Mozambique, Ecuador o Albania.
También san Francisco Javier recorrió cientos de millas para predicar el Evangelio durante once años en Oriente.

Como tú… que has tenido tantas dificultades para aprender el idioma de tu pueblo, pero lo has hecho por amor, para situarte entre tu gente como uno más y hablarles de Dios en su lengua materna.
También san Francisco Javier constató “la dificultad para entender las lenguas de los pueblos y para hacerse entender por sus auditorios”, pero no claudicó ante los obstáculos porque era demasiado importante la tarea que tenía entre manos.

Como tú… que abandonaste una carrera universitaria, un trabajo, o a tu familia.
También san Francisco Javier abandona los títulos, los estudios y el triunfo para embarcarse rumbo a las Indias e iniciar el período más fecundo de su vida: el misionero.

Como tú… que has mostrado energía y pasión al responder a la llamada.
También el “Divino impaciente” se consumía en deseos de dar más gloria a Dios y procurar el bien de los hombres.

Como tú… que eres el trotamundos del Señor.
También san Francisco Javier, en apenas once años, “se hizo presente en los cinco continentes y recorrió no menos de 70.000 kilómetros, casi dos vueltas a la tierra”, sólo por predicar el Evangelio.

Dora Rivas,
OMP Comunicación con los misioneros

Reacciones: