viernes, 22 de julio de 2016

Campaña "Una azada para Katanga" R.D. del Congo

La diócesis de Bilbao cuenta con algunos grupos de Misiones, fundaciones y personas particulares muy implicadas en los proyectos de colaboración con la República Democrática del Congo. Fue territorio de nuestras Misiones Diocesanas y seguimos apoyando de diferentes maneras. Aquí presentamos una de ellas.

La fundación Amigos de Mufunga, en colaboración con la Fundación Goicouria, la Unidad Pastoral de Santutxu en Bilbao , las Parroquias de Las Mercedes, San Martín de Tours, Santa Ana y San José – Romo de Getxo , San Vicente de Abando de Bilbao y Misiones Diocesanas Vascas,  ponen en marcha, una vez más,  la campaña: “Una azada para Katanga R.D. del Congo en  África”.
El objetivo de la campaña es conseguir que ninguna familia de Katanga se quede sin esta herramienta de labranza que permite cultivar la tierra y así alimentarse. Se pretende llegar a las 5.000 .


8 euros para una azada

Con la aportación de 8 euros se financia la compra y envío de una Azada “Bellota”, fabricada en Legazpi, Gipuzkoa. Es una herramienta de gran calidad. Tras el uso, esta azada se va gastando uniformemente, lo que permite que se pueda seguir usando y por tanto tenga una vida más larga. No así las que se se pueden adquirir allí mismo.

El precio de la azada es de 5,38 euros y envío tiene un coste de 3 euros aproximadamente. Allí se encargan de poner el mango de madera.

Esta campaña está organizada desde el Grupo Katanga integrado por:
Fundación Amigos de Mufunga en coordinación con
Fundación Goicouria
Parroquia Las Mercedes
Parroquia San Martín de Tours
Parroquia San Vicente de Abando
Parroquia de Santa Ana
Parroquia San José de Romo
Unidad Pastoral Santutxu
Misiones Diocesanas Vascas

De la  distribución de las azadas se responsabilizan en el  Congo,  la asociación “Amis de Mufunga” en Mufunga-Sampwe, las Carmelitas Misionera en Bunkeya, y las Terciarias Capuchinas en Kansenia, personas con una larga trayectoria misionera en aquél país.

Te animamos  a aportar tu donativo, bien  en el despacho parroquial de las parroquias implicadas o en los siguientes números de cuenta:

KUTXABANK: ES75 2095 0000 70 9116162140
LABORALKUTXA: ES86 3035 0072 010720040388
LACAIXA ES40 2100 0732 23 0201080669

¡Que a ninguna familia le falte una azada!

Para más informaión: Fundación Amigos de Mufunga. calle Bailén, nº 29 lonja en Bilbao.
Teléfono: 94 416 37 05.Correo electrónico: fundacionamigosdemufunga@arrakis.es

 .