miércoles, 5 de julio de 2017

Al filo de la Palabra


Juan Ignacio Vara es presbítero vizcaíno y misionero en Ecuador durante más de cuatro décadas.  En esos años, entre otras muchas actividades y proyectos, trabajó como profesor en el seminario de Ambato, en la Universidad católica de Guayaquil y fue columnista en el diario “EXPRESO” de Ecuador durante 30 años.

Ha publicado libros de poemas y cuentos, textos universitarios y tres tomos titulados: “Teología de bolsillo con sabor a…”, que recopilan lo escrito en el periódico.
Actualmente colabora en la pastoral de la diócesis de Bilbao y sigue escribiendo para la parroquia virtual, cada semana.

Recientemente ha presentado el libro “Al filo de LA PALABRA”, cuyo texto escribió hace años y ahora ha editado. Lo define como: “El libro que yo más quiero entre los que he escrito en mi vida”.
Todos los beneficios obtenidos por su venta los dedicará íntegramente a los damnificados del terremoto de Ecuador.

En la contraportada del libro se expresa: “No es un libro de “teología” ni de “moral”. Es el resultado de dejarse envolver por textos de los evangelios y moverse dentro de ellos desde toda la persona que uno es. Son más invitación que afirmaciones, propuesta antes que conclusión, mano extendida antes que puño cerrado.

Desde la túnica sin costuras, pasando por las preguntas de Juan, se detiene en la lección de amor junto a un pozo, va a la boda a la que Jesús fue invitado y charla libremente con Zaqueo, Tomás, Marta y Judas. Y reflexiona sobre la posibilidad de que los camellos acaben pasando por el ojo de una aguja.”

Juan Ignacio reivindica el mensaje de Jesús, que “no vende” en los medios como otros mensajes, “Quizá -dice- porque lo hemos comunicado mal, Pero ahí sigue. Y, si uno sale a la vida con las
ganas de ver la luz más allá de las superficies, se encuentra con que el Maestro anda por ahí metido entre sus amigos, resucitado”.

Os animamos a leerlo. ¡Merece la pena!

Podéis pedirlo en la delegación de Misiones de Bilbao y en las librerías Jakinbide y San Pablo de Bilbao.