viernes, 16 de noviembre de 2018

Más de mil jóvenes se han reunido para realizar un grito sonoro “por la justicia”.

Hoy por la mañana ha tenido lugar la versión escolar del Gesto Diocesano de Solidaridad de la diócesis de Bilbao, que este año, al igual que el anterior, se ha vinculado al mensaje de la Jornada Mundial de los Pobres que las comunidades celebrarán este fin de semana.

El Vicario General, Joseba Segura, ha dirigido unas palabras para pedirles que sean personas “abiertas, preocupadas por los problemas que tienen otros en este mundo. Lo que nos hace seres humanos es no ser indiferentes, ser preocupados, tener sensibilidad por acompañar a otras y a otros”, ha señalado.




En su alocución Segura ha añadido que algunos problemas están lejos, pero otros los tenemos aquí mismo “en Bilbao”. Se ha referido a las personas mayores, que viven solas, a las que no les llega la pensión para poder comprar lo que necesitan o a tantos jóvenes que no encuentran trabajo”.
Para finalizar su intervención el Vicario ha animado a los jóvenes a disfrutar de este día de “fiesta y generosidad” que invita el papa.
El acto se ha clausurado con un grito sonoro conjunto con los brazos levantados para reclamar justicia. Posteriormente los estudiantes se han dirigido a los cines Zubiarte para ver la película `Campeones´ y han participado en la dinámica de Video Forum preparada por la Diócesis.

Jornada del fin de semana

Mañana alrededor de 600 personas participarán en los talleres y en la comida-encuentro que tendrá lugar en la ikastola Begoñazpi. El obispo,presidirá la jornada. A lo largo del fin de semana en las Vicarías de la diócesis tendrán lugar diversas acciones para "gritar por la justicia".