El objetivo del Domund es hacer visible la dimensión universal de la misión de la Iglesia, para comprometernos con las Iglesias y pueblos más pobres. La organización de esta Jornada Mundial está confiada por el Papa a las Obras Misionales Pontificias (OMP) de cada país. Gracias a los donativos del Domund, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos atiende, a través de OMP, las necesidades de los territorios de misión.
Desde la delegación de Misiones, hemos pedido a nuestros misioneros y misioneras vizcaínas, que nos escriban qué les ha sugerido el lema de la campaña de este año Hoy, Daniel Ruiz, religioso misionero de la Consolata, nos escribe unas líneas en torno al lema de este año.
El lema “Se’ valiente, la Misión te espera” es retador pues la tenéis ahí’mismo en Bilbao. Yo aquí’ en Tanzania la vivo de otro modo…más lejos, con este pueblo Wahehe, usando otra lengua, el kiswahili… pero siempre enviado por Él a hacer realidad su Reino.
Acabo de trasladarme, como Director espiritual, al seminario de la Consolata, sito en Mafinga. Ahora mi parroquia ya no es Makambako, sino estos 230 estudiante-seminaristas, que algún día serán (no todos, claro) los evangelizadores de África y otros continentes.
Solo deciros, lo del lema, “Se’ valiente”, Jesús te acompañara’ en Su Misión.
Junto con todos los misioneros que han ido cayendo en el camino de la Misión os deseo un DOMUND “despertador” de conciencias.
Daniel Ruiz, religioso misionero de la Consolata
viernes, 20 de octubre de 2017
Un DOMUND despertador de conciencias
Publicado
viernes, octubre 20, 2017
Por
Misiones Bilbao