miércoles, 29 de julio de 2020

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS publica la MEMORIA 2019

Las Obras Misionales Pontificias (OMP), que se enmarcan dentro de las delegaciones de Misiones, son el principal instrumento de la Iglesia católica para apoyar a los misioneros y misioneras en su labor evangelizadora por todo el mundo. Disponen de un Fondo Universal de Solidaridad (al que llegan las aportaciones que hacemos a través de las campañas (Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas) que se reparte en función de las necesidades existentes en los territorios de misión.
Sin dejar de lado la colaboración económica, cabe destacar la labor de sensibilización que se lleva a cabo en cada delegación diocesana de Misiones (que cuentan con un secretariado de Obras Misionales Pontificias) por medio del desarrollo de las campañas mencionadas. A dicha sensibilización se suman los procesos de formación y discernimiento misionero, el acompañamiento a misioneras y misioneros y grupos de misiones… y otras iniciativas para hacer realidad la cooperación entre iglesias y pueblos.
"Cooperación entendida (…) como intercambio recíproco y fecundo de energías y de bienes, en el ámbito de una comunión fraternal de iglesias hermanas (…) pasa a ser pues, no solo ayuda generosa de iglesias “ricas” a iglesias “pobres”, sino gracia para cada iglesia, condición de renovación, ley fundamental de vida” (S.Juan Pablo II Domund 1982)
Adjuntamos la memoria 2019 donde podemos conocer todas las acciones del año y los datos de las actividades emprendidas durante Mes Misionero Extraordinario.
En la página web www.omp.es podemos conocer más acerca de los proyectos apoyados