martes, 11 de marzo de 2014

Misioneros y misioneras

Las misioneras y misioneros visibilizan el compromiso misionero de la diócesis con otras iglesias y pueblos del mundo. Cerca de 400 misioneras y misioneros de nuestra diócesis trabajan en más de 50 países compartiendo vida y tarea con otras comunidades, anunciando la Buena Noticia, construyendo el Reino de Dios. 

"Jesús les habló diciendo, id y haced discípulos a todas las naciones,…"      (Mt. 28. 19)


  • Es América, con más de 250, donde mas misioneros y misioneras hay, en países como: Puerto Rico , Guatemala , El Salvador, Nicaragua, Panamá, Cuba, Costa Rica, Argentina, México, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil,  Bolivia, Paraguay, Venezuela.. .
  • En África, sólo en  La República Democrática del Congo, hay cerca de 20 misioneros y misioneras, es el país con  más número, pero también hay presencia en Rwanda, Chad, Guinea Ecuatorial, Kenya, Senegal, Madagascar...
  • Entre Asia, Oceanía y otros países hay alrededor de otros 20 misioneros y misioneras en países como Australia, China la India, Indonesia, Israel, Taiwan, Tailandia.
  • En los países del Norte viven cerca de 50 misioneras y misioneros, la mayoría en Europa, pero también en Canadá y Estados Unidos.

El porcentaje entre hombres y mujeres es de 51% mujeres - 49% varones; y por congregaciones: entre las masculinas, los Jesuitas son los más numerosos y entre las femeninas las Misioneras Mercedarias de Berriz y Carmelitas Misioneras Teresianas.
La delegación acoge y tramita las solicitudes de apoyo a proyectos de evangelización y desarrollo que nos presentan desde sus lugares de misión.