martes, 11 de marzo de 2014

Cooperación entre Iglesias

¿Qué es la cooperación entre Iglesias?
"Cooperar es poner rostro a la solidaridad, es ponernos en relación con otras iglesias, con otros pueblos."

Desde la delegación de Misiones entendemos la cooperación entre iglesias como un proyecto de Iglesias hermanas que optan  por las personas empobrecidas, desde el respeto mutuo, el dar y recibir.


  • Establecer y potenciar las formas de relación con los misioneros y misioneras que realizan un servicio eclesial y evangelizador en otras iglesias ., por estar vinculados con nuestra diócesis por razón de origen o haber tenido una presencia en la vida pastoral de nuestra Iglesia.
  • Impulsar y suscitar vocaciones misioneras en los miembros de la comunidad diocesana tanto de laicos y laicas, religiosos y religiosas como de presbíteros.
  • Atender conjuntamente con las diócesis de San Sebastián y Vitoria los compromisos adquiridos en Ecuador y Angola, desde la trayectoria misionera compartida a lo largo de más de 65 años de historia.
  • Apoyar proyectos de cooperación y potenciar los hermanamientos como forma de cooperación entre iglesias, desde una relación de igualdad, que favorezcan cambios  hacia una situación más justa, y fraterna.