jueves, 19 de junio de 2014

VIAJE A LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Centro de minusválidos   (Likasi)

El obispo D. Mario Iceta  viajará a la República Democrática del Congo para visitar al misionero diocesano Xabier Goicouria y conocer las misiones  y proyectos en ese país.

Junto a D. Mario viajarán también su secretario  Miguel Ángel Rodríguez, el vicario Antón Rey y la delegada diocesana de Misiones Feli Martín. Realizarán este viaje  para conocer de primera mano, las misiones de Panda Likasi,  donde se encuentra Xabier Goicouria, y las misiones de Bunkeya, Kansenia y Mufunga, todas ellas pertenecientes a la diócesis de Lubumbashi: visitarán los proyectos actuales y  conocerán  los diversos apoyos que se realizan en estas misiones. El grupo viajará el próximo 22 de junio.

Allí se encontrarán con  Iñigo Iriarte, de la Fundación Matía Pardo,  y que se encarga de los proyectos y apoyos al Congo a través de las fundaciones. Viajó el pasado  16 de junio  con  Luis Mari Gerrikagoitia, -misionero en el Congo durante muchos años-, para  realizar las tareas previstas de seguimiento a los proyectos, contrastar  y dialogar con los catequistas y religiosas que colaboran en ellos, conocer de primera mano las  becas a universitarios y universitarias  de Mufunga  que, entre otros proyectos se realizan gracias a la colaboración de muchos cristianos y cristianas de Bizkaia .