jueves, 16 de octubre de 2014

DOMUND 2014 Testimonio de Ramón Eguiluz en colegios

Poza berpiztu!
Ramón Eguiluz es un misionero comboniano ,natural de Zaratamo, que ha estado 12 años en la República Centroafricana y 9 años en República Democrática del Congo. En total 21 años de vida misionera. 
Lleva varios años en Madrid con una encomienda, por su cargo de provincial en la congregación, pero dentro de dos años, probablemente volverá a la República Centroafricana a continuar la Misión.
Con motivo de la campaña del DOMUND, Ramón nos está acompañando a diversos colegios de Bizkaia para compartir su experiencia y sensibilizar sobre la tarea misionera, a dar su visión sobre  las desigualdades que hay en el mundo.
Ha conversado con el alumnado de la importancia que tiene conocer lo que pasa en nuestro mundo, más allá de lo que nos cuenta la televisión, la importancia de  pensar por qué pasa.
En casi todos los grupos donde hemos estado  ha salido el tema del ébola.
Ramón ha destacado  que si no hubiera venido el ébola a Europa, en este momento no tendríamos ningún conocimiento de la enfermedad. No sabríamos cuánta gente muere en África por ésta, tal como sucede también  con otras enfermedades como la malaria…..  "Nos ha importado el ébola porque nos ha tocado cerca" .  

Hemos estado con grupos de diversas edades: desde niños y niñas de 5 años, a los que le hemos contado el cuento de MUXIMA (el día a día de una niña africana), hasta grupos de 1º y 2º de Bachiller en los que a partir de un vídeo se ha iniciado el diálogo.

El es un buen comunicador; entusiasta del pueblo africano, de su alegría, entusiasta de la Misión.

Ha insistido en la importancia de darse a los demás gratuitamente y con alegría, tal como reza el lema del DOMUND 2014.

Este año nos hemos acercado a l colegio Madre del Divino Pastor en Las Arenas, La Anunciata de Burtzeña , al colegio El Carmen de Indautxu Bilbao, Esclavas de Tívoli , mañana airemos a El Karmelo  en Amorebieta …  y también participará en algunas eucaristías.
¡¡Agradecemos su disponibilidad!!