lunes, 20 de octubre de 2014

LA REVISTA MISIONERA “LOS RÍOS” CON EL DOMUND

caras de niñas y niños negros sonrientes
Ayer, domingo 19 de octubre, hemos celebrado la campaña del DOMUND, día en el que la Iglesia recuerda la labor que realizan los misioneros y misioneras acompañando y compartiendo, con las personas más  necesitadas, la alegría del Evangelio. “Renace la alegría-Poza Berpiztu”.

La revista de las Misiones Diocesanas, Los Ríos, se hace eco de la celebración del DOMUND en su último número.
La publicación da cuenta de algunas de las frases que ha dedicado el papa a los misioneros con motivo del Domund. Propone una Iglesia de puertas abiertas, “en camino hacia las periferias” que anuncie el Evangelio con alegría.

La revista misionera Los Ríos también hace referencia al nuevo proyecto interdiocesano de animación misionera denominado Misioklik!. Se trata de reflexionar sobre la vocación misionera de las tres diócesis vascas y elaborar propuestas de acción de cara al futuro.
La experiencia misionera en Ecuador de la pareja vizcaína Diana Luengo y Jon Mirena Sánchez y sus impresiones tras cuatro meses en la diócesis de San Jacinto de Yaguachi, es otro de los contenidos que incluye la publicación.
En el apartado dedicado a las entrevistas destacan la realizada al Obispo Delegado de Misiones Diocesanas, el obispo Mario Iceta, sobre el nuevo acuerdo para Misiones o la del emérito de la Diócesis de Presidente Prudente, en Brasil, José María Camino.