miércoles, 11 de febrero de 2015

Misioklik: formatéate en solidaridad, disponibilidad, cooperación, valentía, universalidad…!

¡Estamos en marcha!



Kaixo! Un saludo a todas y todos los que habéis participado y estáis participando en los talleres Misioklik!!


Os queremos  contar algunas noticias sobre los talleres!

Os recordamos cómo ha sido este caminar. En el mes de junio del año pasado presentábamos este proyecto al profesorado de vuestros centros educativos, a monitoras y monitores de juventud,  al profesorado de religión de la escuela pública, a los  centros religiosos…. Al comenzar el curso 14-15 recibimos vuestras llamadas invitándonos a participar junto a vosotros y vosotras en el proyecto MISIOKLIK!. Teníamos todo preparado: carteles, los grupos participantes, los materiales, la enorme ilusión, … pero todavía ¡estaba sin estrenar!

MISIOKLIK es un proyecto que nos invita a crear espacios de reflexión y participación en los que podamos conocer, pensar, compartir, trabajar los valores que forman parte de la vocación misionera.
 ¡Nos invita a abrir nuestras ventanas interiores y compartir nuestros pensamientos!

Y lo hacemos a través de talleres, pero ¿  qué es eso de un taller?
La imagen que tenemos de un “taller” es un lugar donde hay variedad de  herramientas, mandiles para afrontar todo tipo de tareas (en el suelo, en las escaleras, en los muros...) y motivación para arreglar o construir algo.
Algo parecido son los talleres de reflexión: cada participante trae sus herramientas (pensamientos, memorias...) para “arreglar”, “ajustar” algo que no funciona bien en su vida y en la vida de la comunidad; pero también para “ poner aceite” y “sacar brillo” , en aquello que hace funcionar muy bien la vida personal y comunitaria en armonía con la Naturaleza.

Reacciones: