viernes, 27 de febrero de 2015

CAMPAÑA DE MISIONES DIOCESANAS 2015

DENOK MISIOLARI, LA ALEGRÍA DE COMPARTIR-NOS

La palabra clave para la campaña San José de este 2015 es “compartir”; el pronombre “-nos” rompe la dinámica del yo hago, yo doy, yo colaboro, Y nos traslada al espacio de lo evangélico. “Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos” (Juan 15, 13). Dar la vida es darse, existir dándose, dándonos. Estar en el filo de la muerte para que otros vivan (Juan 11, 50), hacernos una donación.

Nos podemos preguntar cómo hacernos cargo de la realidad” prenderla en la mente, vivir con ella, para ella,  y transformarla  Una realidad que afecta a una mayoría que vive con carencias sustanciales de derechos humanos.

Escuchar el parto doloroso de nuestro mundo y unir fuerzas para la nueva criatura. Eso es compartirnos uniendo manos, mentes y corazones.

Permitir que otros nos entren: sus vidas, emociones, necesidades, valores, cultura. Cuando se parte la burbuja el aire exterior penetra y nos podemos mostrar con una nueva realidad, una personalidad enriquecida.

El darnos, el compartirnos, es algo tan humano, tan profundo, tan grandioso que sólo puede ser la causa de un inmenso contento,¿Hay otras maneras de ser feliz?  Vivimos “con la esperanza de que la creación sea liberada de su esclavitud” (Rom 8,22) y esta esperanza ya es la fuente de nuestra alegría al compartirnos, algo así como encontrarnos con las manos en la masa.

Benjamín Respaldiza (misionero alavés con una larga trayectoria misionera en Angola y Ecuador)