martes, 29 de septiembre de 2015

Carta de la delegada de Misiones


Estimados amigos y amigas:
Un año más, La Jornada Mundial de las Misiones nos convoca para poner en valor la dimensión misionera de la Iglesia con  el lema “Misioneros y misioneras de la misericordia”.
Como  nos recuerda nuestro Obispo D. Mario en su carta, esta campaña  se nos presenta en el Año Santo de la Misericordia  proclamado por el papa Francisco para subrayar esta dimensión en la vocación y tarea misionera: 

“Queremos ser misioneros de la misericordia. No existe dimensión humana que no haya sido asumida por la carne de Cristo. El ungüento de la misericordia de Dios se derrama sobre los dolores físicos, psíquicos, espirituales, familiares y sociales de toda persona humana, de toda la humanidad. Su misericordia no deja ningún resquicio de la existencia humana sin tocar, sanar, purificar y llenar de vida. Esta misericordia es portada a manos llenas por nuestros hermanos y hermanas misioneros. Ellos son “cristóforos”, portadores de Cristo, portadores de luz, amor y esperanza.”


En este día del DOMUND enmarcado en el mes “octubre misionero” son  protagonistas especiales, sin ellos  quererlo, los misioneros y misioneras. Ellos y ellas nos cuentan como el evangelio es fuente de su alegría, de liberación y de salvación para todos los hombres y pueblos, ellos son  la Iglesia en “salida” que saben adelantarse sin miedo e ir al encuentro de los otros,  y mostrarles un Dios cercano. Sabemos que con su oración y entrega de vida, hacen posible la MISERICORDIA de Dios en las realidades más difíciles de nuestro mundo
Contamos con vuestra participación con motivo de la celebración del día del DOMUND y especialmente en el  ENCUENTRO MISIONERO organizado por las OMP (Obras Misionales Pontificias) de la Zona Norte, que tendrá lugar este año en el Colegio de la Salle en Deusto el 3 de octubre. Os esperamos.

Así mismo, os queremos transmitir nuestra disponibilidad y cercanía para cualquier necesidad que pueda surgir en vuestras realidades pastorales y educativas. 

Junto a esta carta os enviamos los materiales de la campaña que son la herramienta de animación misionera y  divulgación de esta jornada. 

Un abrazo fraterno



Felicitas Martín Fdez.
Delegada Diocesana de Misiones