lunes, 9 de noviembre de 2015

Encuentros en los territorios



En nuestra diócesis, existen  numerosos grupos de Misiones vinculados a las parroquias. Estos grupos impulsan la animación misionera y la cooperación entre iglesias de la comunidad cristiana, realizando actividades de:
Sensibilización (campañas, talleres, charlas,…)
Cooperación ( hermanamientos , apoyo a proyectos misioneros,… ) y
Formación en el ámbito de las relaciones norte-sur, cooperación, espiritualidad misionera,….

La coordinación de los grupos se ha venido realizando a través de asambleas anuales para planificar, formarse.... Existen también reuniones de coordinación  en algunos sectores. Para este curso hemos programado, junto con los vicarios algunos encuentros con párrocos  y representantes de estos  grupos para tomar el pulso de la realidad misionera hoy.

El pasado 28 de octubre tuvo lugar en Barria el primero de los encuentros con las vicarías  III y VII. Antón Rey, el vicario, convocó a  personas y grupos de Misiones  para contrastar la realidad misionera del territorio, escucharnos, compartir las dificultades, los aciertos, y dialogar sobre cómo seguir impulsando la dimensión misionera en las zonas.
El próximo 18 de noviembre habrá una nueva reunión, esta vez con las  vicarías   IV y V.  El vicario  José Agustín Maiz,  convocará a las mesas de moderadores.