viernes, 15 de abril de 2016

"SIENTO QUE DIOS ME LLAMA PARA ANUNCIAR LA ALEGRÍA"

TESTIMONIOS. 

Odile Tuo, misionera de Nuestra Señora de África de Costa de Marfil.


Decidió dejarlo todo el día de su confirmación, cuando escuchó: “El Espíritu del Señor está sobre mí”. Sintió que Dios le llamaba a anunciar la alegría.
“Me llamo Odile, soy misionera de Nuestra Señora de África, nacida en Costa de Marfil y actualmente estoy en la misión de Burundi.

Mi vocación a la vida misionera nació el día de mi Confirmación, recuerdo el momento preciso, cuando la coral cantaba:  “El Espíritu de Dios está sobre mi, el Espíritu de Dios me ha consagrado, el Espíritu de Dios me ha enviado a proclamar la paz y la alegría… El Espíritu de Dios me ha elegido para extender el Reino de Dios  a todas las naciones, para anunciar la Buena Noticia a los pobres…”  Este canto inspirado en el Evangelio de Lucas 4, 18 ,  me motivó y me sigue motivando en mi vocación misionera.

En el año 2009, esta Palabra de Dios me impulsó a salir de mi país, la Costa de Marfil y a ir a Burkina Faso, a vivir una experiencia con las Misioneras de Nuestra Señora de África. A través de mi búsqueda vocacional, he descubierto que Jesús me revela el Amor de Dios. Es El quien me mira con Amor y me asocia a su misión, tal que yo soy, con mis limites y mis cualidades. Esta mirada de Amor es para toda la Humanidad.
Hoy vivo con alegría mi vocación misionera en Burundi, con los jóvenes a los que les enseño la catequesis en 2 grandes institutos de Gitega. También, en la animación misionera de los grupos vocacionales de diferentes regiones de Burundi.

Agradezco a todas las personas  que rezan por las vocaciones africanas y a los jóvenes  les animo a escuchar la voz del Señor y a los que el Señor les llame a la vida misionera, que respondan con valentía. ¡Gracias y un abrazo para todos!”