viernes, 15 de abril de 2016

Jornada de las Vocaciones Nativas

El próximo domingo celebramos la jornada de la Vocaciones Nativas. Recogemos aquí el testimonio de Beatriz  Castelló, esclava del Sagrado Corazón de Jesús:
  “No conocía la vida religiosa, todo lo que tenía eran tópicos”, dijo Beatriz. Esta novicia afirmó que los tópicos comenzaron a caerse mientras se alojaba en la residencia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, cuando hacía el Erasmus en Bolonia: “me llamó la atención la normalidad y la alegría de las hermanas; allí se me fue el miedo”.
cartel con el lema: “Te mira con pasión”.
 Está en la etapa del juniorado con las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Antes de que pudiera imaginar que algún día se vería en camino hacia la vida religiosa, su vocación comenzó a insinuarse discretamente a través de una pregunta: “¿Qué quiero transmitir?”. Tiempo después, tuvo una pista iluminadora cuando pudo conocer desde dentro, alojándose como estudiante, un centro de la que ahora es “su” congregación; una pista que consistía en la sensación profunda de “sentirse en casa”. El proceso ha continuado, y ahora puede confirmar que la vocación la ha ido conduciendo, a través de su necesidad de “vivir la vida en verdad”, hasta una certeza inexplicable: la de que “por ahí estás llamada a dar lo máximo de ti”. Es la paz que se produce al fiarse de Aquel que te ha llamado por tu nombre: “Es una decisión de mucha libertad”, dice.

Apoyemos la formación de cristianas y cristianos que comprometen su vida de manera radical por seguir a Jesús, por construir el reino de Dios.