jueves, 4 de mayo de 2017

Diálogos del Sur y Fiesta de la solidaridad en San Vicente


San Vicente de Abando de Bilbao,  es una de las parroquias de nuestras diócesis que apuesta por impulsar la dimensión misionera . Lleva muchos años implicada en el apoyo  a proyectos de África, concretamente en la R. D. del Congo, través de la “Fundación Amigos de Mufunga”. Son proyectos en la zona Sur del país, en la diócesis de Lubumbashi, donde han estado  muchos de nuestros  misioneros diocesanos, entre ellos Xabier Goicouria, que continúa allí.

Entre las actividades que realizan, está la publicación del boletín “hegoberria“, que recientemente ha editado su número 100. En él podemos encontrar noticias sobre estos proyectos, pero también nos informan de la situación actual africana a través de artículos, entrevistas y noticias. Adjuntamos el boletín.

hego berria 103

Por otra parte, anualmente organizan los llamados  “Diálogos del Sur”,  –el 5 y el 10 de mayo 19:30 h-, en los que podemos escuchar experiencias misioneras  o de personas inmigrantes o refugiadas.

También organizan la “Fiesta de la solidaridad“,  el 7 de mayo 11:00 a 14:00 h– en la que podemos adquirir productos de comercio justo, comprar artesanías de la R.D. delCongo…

¡¡Os animamos a participar!!XIX-fiesta-solidaridad-gonbidapena

Os esperamos en la Parroquia San Vicente Mártir de Abando.

(salón Bengo leku)