viernes, 12 de mayo de 2017

Testimonio de Mari Carmen Ruíz: "Su trabajo es una gran locura de amor"

Las XI jornadas solidarias: "Diálogos del Sur"  de la parroquia de San Vicente de Bilbao, finalizaron con el testimonio de Mª Carmen Ruíz.

Mª Carmen es miembro de las comunidades de Fe y justicia, visitó la R. D. del Congo en octubre pasado con José Ignacio Llorente, también de fe y Justicia y  acompañados por el misionero diocesano Luis Mari Gerrikagoitia. El objetivo del viaje era  ver los proyectos que como comunidades han apoyado, pero por supuesto conocer aquella realidad desde dentro, desde cerca.

Durante la charla, además de los lugares que visitaron y los proyectos, habló también de la tarea de las misioneras y misioneros que allí se encuentran. Valoró el testimonio que están dando con sus vidas.

Mari Carmen transmitió con la palabra escrita en el power point, con las imágenes, pero sobre todo con su voz ( en algunos momentos emocionada) , su rica y profunda experiencia en  aquel pueblo.

Vivió experiencias de acogida, de alegría, de injusticia, de dolor, de encuentro, de profunda fe...

A pesar de haber pasado sólo 15 días en el Congo, su vida ha cambiado, su visión de algunas cosas ha cambiado. África ha tocado su corazón

Podéis conocer más acerca de este viaje en la revista Hego Berria, que edita el grupo de Misiones de la parroquia San Vicente:
https://www.slideshare.net/mufunga/hegoberriak-103-abril-2017

Al finalizar la charla se hizo entrega de una placa de reconocimiento al grupo de Misiones de Begoña por su compromiso en favor de las personas empobrecidas, por su apoyo a los proyectos del Congo, a través de las actividades que organizan.

Grupos que reconocen y valoran la tarea y el compromiso de otro grupo, es sin duda una prueba de que están trabajando en la buena dirección: hacia un mundo más justo y fraterno.
Eskerrik asko!