martes, 6 de junio de 2017

Experiencias de solidaridad

Aunque el verano es tiempo de descanso tras el esfuerzo realizado durante el curso,  cada vez es mas frecuente ver que algunos jóvenes,  quieren conocer y vivir experiencias solidarias, dedicar parte de su tiempo libre  a los demás.

Las delegaciones de Evangelización y Catequesis, Caridad y Justicia, Cáritas  y Misiones  de la diócesis de  Bilbao, ofrecemos a los jóvenes, a partir de los 16 años,  la posibilidad de participar en campos de trabajo que tienen como objetivo vivir una  experiencia de encuentro con el Dios de Jesús en el mundo de la exclusión:



-Queremos colaborar con organizaciones que cuidan de quienes más sufren con nuestro voluntariado, nuestra alegría, nuestros juegos.
-Queremos experimentar y reconocer a Jesús en el encuentro con las personas empobrecidas
-Queremos vivir unos días con otros jóvenes para disfrutar juntos, compartir amistad, experiencias, fe.

1.- CAMPO TRABAJO CEUTA

Del 1 al 9 de Julio 2017

Es una experiencia de servicio:  con mayores,  con personas con discapacidad, infancia e interculturalidad. Las personas destinatarias son jóvenes entre 16 y 18 años de grupos de iniciación cristiana, movimientos..., y jóvenes sensibles al mundo de las personas que sufren.

Por la mañana realizaremos actividades en la residencia de los franciscanos de Cruz Blanca con personas con discapacidad, trabajaremos con niños y niñas en el barrio de El Príncipe y con personas migrantes en el Centro San Antonio y en el CETI (centro de internamiento temporal para inmigrantes)

Por las tardes compartiremos la experiencia y reflexionaremos sobre ella desde la palabra de Dios.


2.- CAMPO TRABAJO ALHOUCEMA (Marruecos)

Del 14 al 23 de Julio 2017

Es una experiencia de servicio en ámbitos de la salud, de la discapacidad e interculturalidad. Las personas destinatarias son jóvenes mayores de 18 años de grupos de iniciación cristiana, movimientos y jóvenes sensibles al mundo de las personas que sufre.

 Por la mañana realizaremos actividades en el centro de los franciscanos de Cruz Blanca con jóvenes con discapacidad y en el psiquiátrico de Imsourren con enfermos mentales.

Por las tardes compartiremos la experiencia y reflexionaremos sobre ella desde la palabra de Dios.


Las personas que se inscriban realizarán una formación previa.

Para más información dirigirse a:

Begoña Mera, Pastoral Migraciones 944795619 (bmera@bizkeliza.org )
Delegación de Caridad y justicia 94 479 56 13 caridadyjusticia@bizkeliza.org