martes, 6 de junio de 2017

Los delegados y delegadas de Misiones reflexionan sobre la animación misionera

Hoy finalizan  las Jornadas Nacionales de Delegados  y Delegadas Diocesanas de Misiones y la Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias. Están participando  en estos encuentros: Estibaliz Vea Murguía, y a Javier Mtz Bujanda  de la diócesis de Vitoria.Koldo Muro de la diócesis de San Sebastián,  Feli Martín  de la diócesis de Bilbao, Jesús Mari Peña de Calahorra-Calzada Logroño y José Mari Aícua Marín de la diócesis de Pamplona-Tudela




El lunes 5,  Mons. Francisco Pérez, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y arzobispo de Pamplona-Tudela, inauguró estas jornadas junto al director de OMP, Anastasio Gil. A continuación tuvo lugar la primera conferencia, “Formación misionera de la infancia”,  a cargo de José María Alvira Duplá, secretario general de Escuelas Católicas. También se pudo escuchar en esta primera jornada, el testimonio del matrimonio misionera Almudena Barcala y Manuel Martín.

El martes 6, tuvo lugar  la presentación de la experiencia misionera diocesana en Cataluña. A continuación, Rafael Santos, director de la revista Illuminare, desarrolló la ponencia “Actualidad de Infancia Misionera”. En la segunda parte de la sesión se organizó una mesa redonda sobre experiencias de Infancia Misionera. Participaron representantes de la diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño, de la parroquia Santo Tomás de Ávila, y del colegio San José de la Montaña en Cheste, Valencia. La diócesis de Ciudad Real presentó su experiencia misionera. Hubo también un espacio dedicado a recursos didácticos misioneros para niños como es la revista Gesto y trabajo en grupos.

Hoy  miércoles 7, la jornada comenzará con la exposición de la experiencia diocesana de Astorga y Badajoz. Le seguirán las conclusiones del trabajo en grupo y se presentará la el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones, de la mano del delegado de Misiones de Valladolid, Javier Carlos Gómez.