viernes, 22 de septiembre de 2017

Ha fallecido Luis Mari Gerrikagoitia, misionero que vivió África apasionadamente

Luis Mari nació en Bilbao. En 1959 se ordenó sacerdote y seis años después partió, como misionero hacia tierras africanas, en concreto a la República Democrática del Congo, antiguo Zaire. Amó esa tierra y sobre todo a sus gentes, que ya nunca más salieron de su corazón. Fue uno de los primeros curas que, junto a algunas religiosas y un seglar, recibieron la encomienda de la Misión de Mufunga, perteneciente a la diócesis de Lubumbashi. Para conocer mas

Podríamos decir que nunca regresó definitivamente de la misión, más bien permaneció definitivamente vinculado a aquellas gentes. Viajaba periódicamente para hacer el seguimiento de algunos proyectos pero sobre todo para ver a sus gentes, orar con ellas, celebrar,…

También en estos días, a sus 86 años, Luis Mari tenía previsto viajar a Congo. Con África vivía esa IDA y VUELTA que tantas veces decimos que tiene que ser el trabajo misionero y lo vivía apasionadamente. 

De hecho, gracias a tu labor de sensibilización y de ser altavoz de aquella realidad, ha logrado la colaboración de varias parroquias y muchos particulares de su diócesis de origen. La noticia de su fallecimiento ha caído por sorpresa.
El funeral será hoy a las 19:30 h. en la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga (Santutxu- Bilbao).


En las fotografías podemos ver a Luis Mari gozando con la gente del Congo