viernes, 22 de septiembre de 2017

Ha fallecido Saturnino Barrueta

Saturnino, misionero vizcaíno   fallecía ayer en Bilbao, a los 88 años de edad, Su funeral tendrá lugar hoy viernes, a las 19:00 h., en la parroquia de San Juan, de Sondika.
Saturnino Barrueta Bilbao nació en Sondika, en el año 1929 y fue ordenado presbítero en la parroquia de San Francisco de Asís, el 28 de junio de 1959. Muchos fueron los destinos por los que pasó a lo largo de su vida sacerdotal, el primero de ellos Akorda como ecónomo. Posteriormente fue coadjutor de Elantxobe, de Rigoitia y de la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., en Bilbao. En 1963 partió como misionero a Ecuador donde permaneció 11 años en Los Ríos y El Oro.
A su regreso, fue nombrado coadjutor de la parroquia de María Reina de Santutxu y encargado de Pozokoetxe. Posteriormente formó parte del equipo presbiteral de Rekaldeberri y en 1990 fue designado párroco de la Santísima Trinidad de Altamira, en Bilbao. Tras ese destino, Barrueta fue delegado del sector Basurto Castrejana, párroco de Berango y delegado del sector Plentzia. Su última encomienda pastoral fue la de Auxiliar de San Agustín de Erandio y San Máximo de Lamiako, hasta 2006. Actualmente vivía en la Residencia Sacerdotal de San Vicente, en Bilbao.
QEPD. Goian bego.