viernes, 9 de febrero de 2018

Compartir lo que de verdad importa


Desde la delegación de Misiones os invitamos a realizar hoy un día de ayuno voluntario dentro de la campaña contra el hambre que realiza anualmente la organización  Manos Unidas.

“Compartir lo que importa implica tomar conciencia y aceptar la propia responsabilidad. No podemos conformarnos con decir: “otro lo hará”, señala Manos Unidas  en el editorial de la revista número 205, que publica esta organización.

En este sentido, el obispo de Bilbao, pide también la implicación personal ante “tantas miserias que golpean la dignidad humana”.

La responsable de Manos Unidas en Bilbao, Maritxu Epalza, recuerda que el hambre mata a más personas en el mundo que el SIDA, la tuberculosis y la malaria juntas.

Como punto de partida  nos presentan 8 compromisos cotidianos para “plantar buenas semillas” y “compartir lo que de verdad importa”.

1. Calmar nuestro ritmo de vida
2.Usar más el transporte público
3.Consumir productos elaborados en el entorno
4.Informarnos sobre la economía solidaria
5.Formarnos sobre temas relacionados con la cooperación al desarrollo y los derechos humanos
6.Buscar información y compartir alternativas de consumo responsable
7.Contemplar la naturaleza y valorarla
8.Profundizar en el compromiso en actividades sociales


Podemos informarnos, profundizar e implicarnos en  esta y otras plataformas comprometidas también con la erradicación de la pobreza  y el hambre, con el cuidado de la naturaleza, con los derechos de todas las personas. Campañas como: “Enlázate por la justicia” o “Cambiemos por el planeta”. …alianza internacional formada por 17 organizaciones católicas de desarrollo de Europa y América del Norte, a la que pertenece Manos Unidas