lunes, 23 de abril de 2018

Convirtámonos en protagonistas de la historia única y original que Dios quiere escribir con nosotros”


Ayer celebramos la jornada de las Vocaciones Nativas, “Tienes una llamada. Responde”. Una jornada dedicada a la oración y la cooperación con las vocaciones en la Misión.

El lema de la campaña es una frase cotidiana en nuestras vidas que se convierte en toque de atención para salir del encierro en nosotros y nosotras mismas…

 ¡ Pero esta llamada no termina con la campaña! 

Necesitamos cortar con un modo de vivir “ruidoso” que nos impone la sociedad y que nos impide percibir la voz de Dios, su llamada personal para cada uno y cada una. Esta llamada crucial espera nuestra respuesta para, como dice el Papa, “convertirnos en protagonistas de la historia única y original que Dios quiere escribir con todas las personas”. 

En los territorios de misión existen muchas vocaciones, pero escasos recursos de formación para que puedan convertirse en una realidad. Estos proyectos buscan ayudarlas a sortear las dificultades que se les presentan en el camino.

becas-vocaciones-nativas

Se ha realizado un pequeño vídeo, con el que se pretende comunicar el mensaje de la campaña con un lenguaje actual. Para verlo pinchar vídeo