viernes, 4 de mayo de 2018

FIESTA DE LA SOLIDARIDAD EN SAN VICENTE MÁRTIR DE BILBAO


El grupo de Solidaridad y Misiones –HEGO BERRIA -Compromiso Sur-, pertenece a la parroquia San Vicente Mártir de Abando y es uno de los grupos de misiones más veteranos de la diócesis de Bilbao. Muchos de vosotros y vosotras lo habéis conocido como “Grupo de Misiones y Tercer Mundo”, pero recientemente han modificado su nombre para responder a los nuevos tiempos, con nuevas palabras, pero la base del grupo se mantiene intacta: su opción por las personas empobrecidas y su compromiso desde aquí con diversos proyectos.

Estos días celebran el XX aniversario de su ya tradicional FIESTA DE LA SOLIDARIDAD, que este año tendrá lugar el próximo domingo día 6 de mayo en la parroquia.



También están preparadas las actividades de la iniciativa “DIÁLOGOS DEL SUR” , del 4 al 9 de mayo.
-La primera jornada tendrá lugar, mañana día 5, a las 19:30 h. en el local Bengo-Leku. Belén Baztan contará su experiencia en Nicaragua.
-Y el próximo miércoles día 9, Begoña Díez, dará a conocer detalles sobre su viaje a la R.D. del Congo. Esta médica, viajó en su tiempo de vacaciones, para apoyar en el hospital de Bunkeya dando formación al personal del hospital que dirigen las Carmelitas misioneras.

La Fiesta y las jornadas “Diálogos del Sur” se engloban en torno a otras actividades que este grupo lleva a cabo a lo largo del curso. Por  poner un ejemplo, el año pasado enviaron más de 2.000 vendas a tres hospitales de la R.D. del Congo preparadas por equipos de mujeres voluntarias del Taller Solidario de Trápaga, del Grupo de Misiones de Begoña y el equipo de Galdakao. Este equipo también ha confeccionado más de 250 mantas para recién nacidos. Por otra parte se han enviado 2.100 azadas, dentro del proyecto “Azadas para Mufunga”que seguro serán de gran utilidad para las necesidades con las que se encuentran en algunas zonas.



También están las artesanía del Congo
Este próximo domingo, se podrán comprar diversos productos artesanales de la R.D del Congo en la Fiesta de la Solidaridad. A lo largo del año, diversas parroquias en las que colaboran varias voluntarias, ponen a la venta artesanía congoleña. Gracias a esa labor, el año pasado se recaudaron más de 10.000 €.

Por otra parte, el Grupo de Misiones, solicita libros de medicina y psicología en francés o inglés para enviar a la Misión.

Os invitamos a participar en estas actividades, y os invitamos a conocer la tarea de este grupo: Veinte años de voluntariado, de compromiso, de experiencias en el Sur, de apuestas que han venido después como el comercio justo,…., etc.
ESKERRIK ASKO!!