viernes, 14 de septiembre de 2018

Abierta la matrícula para el curso de solidaridad Norte Sur

Los jóvenes de Bizkaia, Adrián Fuente, Ainhoa Zulueta y Álvaro Pascual han regresado de Bolivia, después de un mes lleno de experiencias enriquecedoras. Participaron en el curso de formación Norte Sur de Bilbao (que organiza el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral IDTP, en coordinación Cáritas-cooperación y la delegación de Misiones) y a principios del pasado mes de agosto viajaron a El Alto- Bolivia para vivir una pequeña experiencia misionera.

Recién llegados al aeropuerto de  Loiu nos dijeron: “En El Alto descubrimos el rostro de Jesús a través de los jóvenes y la comunidad de El Alto, conociendo el estilo de vida basada en el servicio, entrega y acogida.” Por su parte, Alfonso López, presbítero vizcaíno y miembro de la comunidad ADSIS que les ha acogido, ha destacado de estos jóvenes, su disponibilidad, su espíritu Scout, su dedicación en todas las actividades en las que se han implicado. La experiencia ha resultado muy positiva.



Si te interesa informarte sobre la realidad de nuestro mundo; si quieres profundizar sobre tu compromiso cristiano; si quieres vivir una pequeña experiencia en un país del Sur durante el verano, como han hecho Ainhoa, Álvaro y Adrián,  ¡¡¡apúntate al curso Norte Sur!!!