viernes, 5 de abril de 2019

“La valentía de arriesgar y entrar en un gran proyecto”

El papa Francisco ha escrito la carta con motivo de la 56 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada Vocaciones Nativas. Aquí te presentamos algunos párrafos:

…”La llamada del Señor, por tanto, no es una intromisión de Dios en nuestra libertad; no es una “jaula” o un peso que se nos carga encima. Por el contrario, es la iniciativa amorosa con la que Dios viene a nuestro encuentro y nos invita a entrar en un gran proyecto, del que quiere que participemos, mostrándonos en el horizonte un mar más amplio y una pesca sobreabundante”.

…”La vida cristiana se expresa también en esas elecciones que, al mismo tiempo que dan una dirección precisa a nuestra navegación, contribuyen al crecimiento del Reino de Dios en la sociedad. Me refiero a la decisión de casarse en Cristo y formar una familia, así como a otras vocaciones vinculadas al mundo del trabajo y de las profesiones, al compromiso en el campo de la caridad y de la solidaridad, a las responsabilidades sociales y políticas, etc. Son vocaciones que nos hacen portadores de una promesa de bien, de amor y de justicia no solo para nosotros, sino también para los ambientes sociales y culturales en los que vivimos, y que necesitan cristianos valientes y testigos auténticos del Reino de Dios”.

¡Te invitamos a leer la carta al completo!

Que la jornada de las vocaciones Nativas nos abra los oidos  y el corazón para escuchar la llamada de Dios: arriesgarnos y entrar en ese gran proyecto que es construir el Reino.