jueves, 9 de mayo de 2019

Cuento con el apoyo de muchas personas

Ayer visitó la delegación de Misiones de Bilbao Juan Mari Bautista, presbítero misionero en Ecuador. Trabaja en la parroquia de La transfiguración del Señor, en el barrio de Monte Sinaí, situado en el suburbio de la ciudad de Guayaquil, en la costa ecuatoriana.

Juan Mari tiene buen aspecto y nos transmite que está muy contento con la tarea pastoral que está llevando a cabo en el barrio, aunque también añade que la comunidad está débil: “Hay que acompañar y cuidar mucho a las personas, trabajar con ellas, porque la realidad que viven es muy dura”. Los animadores y animadoras tienen que lidiar con muchas dificultades para sobrevivir y a menudo caen en situaciones complicadas como las drogas..."a veces no ven otras salidas y por otra parte la realidad política y social del país no ayuda"… Pero insiste: “Hay gente muy valiosa y comprometida con la comunidad. Cuento con el apoyo de muchas personas”.

Compagina la tarea pastoral en la parroquia con algunas colaboraciones como el acompañamiento de retiros o dando clases al profesorado de las escuelas diocesanas. También apoya un grupo de matrimonios entre otras. En coordinación con otras tres parroquias de la zona, que están trabajando en la misma línea, han comenzado a realizar actividades pastorales conjuntas.


Juan Mari mantiene intacta la ilusión y las ganas de seguir trabajando en ese barrio guayaquileño de Monte Sinaí; intactas las ganas de seguir compartiendo la fe y la vida con las personas de la parroquia, y de seguir construyendo cada día el Reino de Dios.  Agradece el apoyo que desde Misiones Diocesanas Vascas se está dando a esa parroquia.