jueves, 26 de septiembre de 2019

MES MISIONERO EXTRAORDINARIO 2019

La Misión tiene como horizonte el Reino de Dios y su Justicia, como plenitud de la semilla de vida de Dios en el corazón de cada persona en cada pueblo, en cada cultura.

MISIOAREN LANA, ERREINUAREN AFANA

El papa Francisco nos invita, en este Mes Misionero Extraordinario (MME), a renovar nuestro compromiso misionero, a poner en el centro de la vida de la Iglesia la dimensión misionera. El Papa lo une al centenario de la carta apostólica “Maximun Illud”, con la que Benedicto XV quiso dar un impulso misionero en aquella época entre guerras.
Nos insta a revitalizar la conciencia misionera y a retomar con renovada ilusión la transformación misionera de la vida y de la pastoral.

MISIO GOGOA, ELIZAREN ZANGOA!

272 misioneros y misioneras de Bizkaia construyen el Reino de Dios en América (186); en África (26); en Europa (39); en Asia (20) y en Oceanía (1), siendo el 51% mujeres y el 49% hombres. Por Congregaciones los Jesuitas son los más numerosos y las Misioneras Mercedarias de Berriz las más numerosas.

MISIOLARIAREN BIHOTZA JUSTIZIAZKO TAUPADAK!

Os presentamos el programa de actividades para apuntarlo en nuestras agendas

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN NUESTRA DIÓCESIS

ORACIÓN

1 de octubre: Oración en conventos de clausura como Inicio del mes misionero extraordinario que se extenderá a lo largo de toda la semana o mes de octubre.

CELEBRACIÓN

6 de octubre: 
Eucaristía en la catedral. Celebración de envío e inauguración del MME

EXPOSICIÓN
Del 1 al 13 de octubre: 
Exposición sobre Monseñor Alejandro Labaka e Inés Arango. Estará expuesta en el claustro de la universidad de Deusto. Posibilidad de visitas guiadas

PELÍCULA-DOCUMENTAL
10 de octubre: 
Proyección del Documental “La vida por la Amazonía” sobre Monseñor Alejandro Labaka y la religiosa Inés Arango.

MESA REDONDA posterior sobre la actualidad del mensaje misionero de Alejandro e Inés: presencia, acompañamiento y compromiso por los más pobres y el cuidado de la tierra.
Contaremos con Patxi Álvarez de los Mozos, jesuita, Miguel Ángel Cabodevilla, misionero capuchino y Lily Calderón miembro de la REPAM y Agente de pastoral
Será en la universidad de Deusto. M. Isabel Matilla, misionera, será la moderadora.

FORMACIÓN
19 de octubre: 
Jornada formación en Barnezabal en coordinación con las Mercedarias de Berriz con el tema: La Misión Ad Gentes hoy

CONCIERTO
26 de octubre: 
Concierto del Coro UPV en San Vicente de Abando Bilbao.

ADEMÁS DE OTRAS ACTIVIDADES e iniciativas dentro de la tarea pastoral: en los centros educativos, grupos de misiones, en catequesis, grupos de Euskalerriko eskautak…