lunes, 17 de noviembre de 2014

Charla del misionero Mikel Larburu

Los monjes de Tibhirine-Fez-Midelt, una vida entregada a Dios y a los seres humanos . Jainkoari eta gizon-emakumeei eskainitako bizitza
“Martirio y Testimonio -  Martiritza eta testigantza"  


Esta charla y presentación de un cómic esta unida a  las actividades que ha organizado  Arrupe etxea con motivo del 25 aniversario de la muerte de los jesuitas de la UCA  en El Salvador.

Los monjes de de Tibhirine-Fez-Midelt (Argelia),  fueron  asesinados en un contexto diferente al de los jesuitas de El Salvador pero les une el martirio y un testimonio de fe y de vida  concreto.

Mikel Larburu, padre blanco, misionero en Argelia durante 40 años, estaba allí  cuando mataron a los monjes . Los conoció  personalmente  por lo que   vivió  y sufrió  de cerca todo lo que ocurrió en aquellos momentos.  Es testigo directo de su vida y  testimonio.

Aprovechará la ocasión  para presentar en Bizkaia un cómic (en castellano y en euskera) sobre la vida de los monjes de Tibhirine-Fez-Midelt .  Es un material muy bien hecho, tanto en el contenido como en  las ilustraciones y está dirigido a un público joven

Eguna/Día: 18  de noviembre de 2014

Ordua/ Hora:  19,00 h.

Lekua /Lugar: Aula polivalente de Arrupe etxea.  (c/ Lojendio, 2 Bilbao)

Podremos encontrar allí mismo  ejemplares del cómic.