jueves, 20 de noviembre de 2014

Día Universal de la infancia

"Los niños y niñas se ayudan mutuamente".

"Los niños  ayudan a los niños",  este es el lema de la Obra de Infancia Misionera que desde el año 1834 trabaja sin descanso en favor de los niños  y niñas en todo el mundo.


 La Obra de Infancia Misionera ayuda a la infancia promoviendo la ayuda recíproca entre los niños  y niñas del mundo. Miles de pequeños de los cinco continentes se unen a Infancia Misionera y ser forma así una verdadera red de solidaridad entre los niños y niñas  de los cinco continentes.

Con sus pequeñas colaboraciones económicas, en las que siempre están implicadas sus familias, los niños y niñas ponen su granito de arena para transformar el mundo. Sus ayudas  permiten a los misioneros  y misioneras realizar en las misiones proyectos sociales, educativos y pastorales que tienen como únicos destinatarios a la infancia,  casas de acogida, orfanatos, hospitales, escuelas...

Con la ayuda de todas las personas  y fruto de la generosidad de los niños, niñas  y adultos, en el año 2013 la Obra Pontificia Infancia Misionera envío 21.999.801,60$a los más pequeños del mundo. Los niños y niñas de España aportaron 2.117.463,44€ para ayudar a los otros niños del mundo. Con estos donativos mundiales se logró financiar 3.020 proyectos a favor de la infancia.