martes, 6 de octubre de 2015

Encuentro Misionero en Bilbao

La Misión, misericordia en encuentro

El pasado sábado 3 de octubre se celebró en Bilbao el XXIX encuentro de Animación Misionera organizado por Obras Misionales Pontificias. Este encuentro congrega cada año a grupos misioneros, catequistas, educadores, religiosos y religiosas,… de las diócesis de San Sebastián, Vitoria, Calahorra y Calzada-Logroño, Pamplona-Tudela y Bilbao. Es un espacio propicio para reflexionar, encontrarnos y prepararnos de cara a la campaña del DOMUND. Errukiaren misiolari, Misioneros y misioneras de la misericordia es el lema de este año.
La teóloga Pepa Torres, Apostólica del Corazón de Jesús nos acompañó y centró la reflexión con la ponencia LA Misión: Misericordia en encuentro.

En el trabajo por grupos y puesta en común que siguieron a la ponencia, cada grupo expresó la riqueza del diálogo a través de hojas multicolores que se colgaron de un árbol, quedando reflejada de este modo, la aportación de todos y todas.

Por la tarde, un grupo de jóvenes compartieron el testimonio de su experiencia en Ecuador. Lo hicieron con creatividad, ilusión y profundidad. Son testimonios que dan esperanza y fortalecen nuestra opción por la tarea de animación misionera.Nos animaron con sus cantos y escenificaciones y nos hiciceron reflexionar con sus testimonios. Eskerrik asko a todas y todos

Don Anastasio, director nacional de OMP,  expuso unas claves para actualizar y seguir profundizando en el Decreto Ad Gentes en el 50 aniversario de su publicación.

Terminamos la jornada celebrando la eucaristía. Esperamos que la jornada nos cargue las pilas para llevar adelante la tarea misionera en nuestras diócesis. Eskerrik asko a todas las personas que habéis participado.

Reacciones: