miércoles, 11 de julio de 2018

“América en Misión, el Evangelio es Alegría”

La delegada diocesana de Misiones de Bilbao, Felicitas Martín, está participando,  en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en el Congreso Americano Misionero con  el lema “América en Misión, el Evangelio es Alegría”. Este será el décimo congreso de una larga serie que comenzó en 1977, en México y que se realiza cada 4 años en países diferentes. El último congreso tuvo lugar en Maracaibo, Venezuela, en 2013.
Eucaristía de inauguración del Congreso

Feli Martín, delegada de Misiones de Bilbao


Feli Martín,  ha sido elegida junto a Manuel Alfonso Pérez Galán, de la delegación de Jaén y José M. Calderón Castro, de la delegación de Madrid, como representantes de Obras Misionales Pontificias (OMP) de la Conferencia Episcopal Española, para participar en este importante evento.

El objetivo principal de este congreso, que se desarrolla desde ayer martes hasta el próximo 14 de julio, es el de “fortalecer la identidad y el compromiso misionero Ad Gentes de la Iglesia en las Américas, para anunciar la alegría del Evangelio a todos los pueblos, con particular atención a las periferias del mundo de hoy y al servicio de una sociedad más justa, solidaria y fraterna”.

Mediante talleres, conferencias y diferentes metodologías se desarrollarán, entre otros temas, las nuevas perspectivas de la misionología; la comunicación y la misión y la infancia y adolescencia misionera.

Proyectos y experiencias de verano

Aprovechando su estancia en Bolivia, tras finalizar el congreso, Feli Martin visitará un proyecto en el que participa Misiones, en Bolivia y que llevará allí, en el próximo mes de agosto, a varios jóvenes del curso Norte-Sur, junto a una comunidad Adsis, en el Alto, donde desde hace algunos años Misiones Diocesanas participa en proyectos que empezaron apoyando desde la Delegación de misiones de Bilbao y actualmente, a través de un acuerdo, se apoya interdiocesanamente desde Misiones Diocesanas Vascas.